Cronograma de actividades – Ciclo de Nivelación 2021 del Secretariado Ejecutivo Universitario SEU
En las distintas materias que integran el ciclo de Nivelación 2021 SEU, los encuentros se llevarán a cabo en forma on-line, a través de plataformas utilizadas para el desarrollo de los encuentros (Cisco Webex, Google Meet o Zoom). Se realizará con explicaciones iniciales por parte de los docentes; diálogos formativos docentes-ingresantes, ingresantes-ingresantes; actividades en equipos cooperativos; cuestionarios y evaluaciones de diagnóstico no eliminatorias; y conclusiones o puesta en común de las actividades realizadas. Estas actividades permitirán un diagnóstico de los conocimientos previos de los ingresantes, sus aspiraciones y perspectivas respecto de la carrera que inician.
- Práctica de Secretariado Ejecutivo
Lunes 15/03 – 15:00 h
Introducción a la materia. Conceptos básicos. El secretario en la gestión empresarial. Evolución y cambios.
Docentes:
Prof. Mirta Rivera, Lic. Lourdes Monzón, Adscripta Romina Breska
LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://meet.google.com/bxg-qhoo-xcx
- Contabilidad
Martes 16/03 – 15:00 h
Las organizaciones: características y elementos.
Recursos de las organizaciones. Fuentes de los recursos.
Actividad a fin de identificar, dentro del contexto, a las organizaciones con las que tienen contacto y sus elementos. Puesta en común de cada grupo.
Docentes:
Esp. CP Gabriela López, CP Raquel Toledo
LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://meet.google.com/fsg-jdzw-fbn
- Fundamentos de la Matemática
Lunes 22/03 – 15:30 h
Ecuaciones de primer grado: conceptos, propiedades y resoluciones de ecuaciones.
Porcentaje: definición, cálculos de porcentajes. Problemas de aplicación.
Bonificación y Recargo.
Reglas de Tres Simple.
Docentes:
Prof. Lucas Domínguez, Prof. René Skrypczuk
LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://unam1.webex.com/unam1-sp/j.php?MTID=maf80070726de52c6b775b73ee4520bba
- Administración
Martes 23/03 – 15:30 h
Estructuras organizativas; organización formal e informal; sistemas de información y comunicación.
Herramientas que permiten una visión global desde el puesto de trabajo, la administración y la responsabilidad social.
Docentes:
Dra. Nilda Tañski, Prof. Patricia Alvarez, Lic. Miguel Storms, Prof. Adrián Nuñez
https://zoom.us/j/8655929996?pwd=M2NLTHJGWkRtRFg0NndONWp5LzF1UT09
ID de reunión: 865 592 9996
Código de acceso: qhSw82
- Inglés
Jueves 25/03 – 15:30 h
Las lenguas extranjeras y la educación superior.
El Secretario Ejecutivo y el uso de lenguas extranjeras en el campo ocupacional.
Breve revisión de vocabularios, funciones del lenguaje y gramática.
Docentes:
Esp. Silvia Méndez, Esp. Alicia Lede, Lic. Cecilia Mir
LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
http://meet.google.com/dya-bvfe-mxd
- Informática Aplicada II
Viernes 26/03 – 17:00 h
El sitio web de la FCE, el SIU Guaraní y Aula Virtual
– ¿Qué es el SIU Guaraní y qué es el Aula Virtual?
– ¿Cuáles son las herramientas disponibles en el Aula Virtual?
– Redes sociales de la FCE. Facebook. Instagram. Twitter.
Uso de recursos tecnológicos
– ¿Cómo conectarme a una aplicación de videoconferencia más efectivamente, si lo hago de una PC o de un Celular?
Docentes:
Prof. Guillermo Llano, Prof. Gabriela Solis, Prof. Claudia Zuzaniuk
LINK PARA UNIRTE A LA REUNIÓN
https://meet.google.com/qjo-bboc-hhv