Con orgullo y satisfacción anunciamos la publicación del libro de compilaciones de los Trabajos Finales Integradores (TFI) de la primera cohorte de la Diplomatura en Innovación Pedagógica en Ciencias Económicas para el Nivel Superior, una propuesta de formación docente diseñada y gestionada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM. Esta obra reúne veintisiete proyectos de intervención didáctica elaborados por docentes de educación superior, la mayoría docentes de nuestra casa de estudios, que se desempeñan en el campo de las ciencias económicas y que, a lo largo de su formación, asumieron el desafío de revisar, reflexionar y transformar sus prácticas de enseñanza.
Cada trabajo integrado en esta compilación refleja un riguroso proceso de formación teórica y práctica, construido desde la articulación entre contenidos pedagógicos, experiencias situadas y análisis compartido entre pares. La publicación se propone no solo como testimonio del compromiso de quienes transitaron la Diplomatura, sino también como una fuente de inspiración y consulta para la comunidad educativa, al ofrecer propuestas innovadoras con anclaje disciplinar y contextual, que dialogan con los desafíos actuales de la enseñanza en el nivel superior.
Invitamos a toda la comunidad académica a leerlo, fruto del esfuerzo colectivo, el compromiso institucional y la convicción de que la mejora educativa es un proceso continuo que se fortalece desde la reflexión crítica, el trabajo colaborativo y la búsqueda constante de calidad en nuestras prácticas docentes.
Disponible ahora en nuestra web de la Biblioteca Digital: https://bibliotecadigital.fce.unam.edu.ar/handle/bhp/963
