Menú
Menú
Facultad de Ciencias Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas, fundada en 1980 y perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones centra todos sus esfuerzos en la búsqueda constante de conocimiento formando grandes profesionales con amplias capacidades técnicas y humanas.
La FCE brinda a sus estudiantes la capacidad de formación en un amplio abanico de oportunidades, entre las que se encuentran las carreras de pregrado, grado y posgrado. A su vez, cuenta con distintas capacitaciones para ampliar los horizontes de sus participantes.
La FCE tiene la necesidad constante en la búsqueda de nuevas fronteras para su comunidad académica. A través de actividades de Investigación, Extensión y Vinculación se forman las bases para cumplir este objetivo.
La Facultad de Ciencias Económicas, fundada en 1980 y perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones centra todos sus esfuerzos en la búsqueda constante de conocimiento formando grandes profesionales con amplias capacidades técnicas y humanas.
La FCE brinda a sus estudiantes la capacidad de formación en un amplio abanico de oportunidades, entre las que se encuentran las carreras de pregrado, grado y posgrado. A su vez, cuenta con distintas capacitaciones para ampliar los horizontes de sus participantes.
La FCE tiene la necesidad constante en la búsqueda de nuevas fronteras para su comunidad académica. A través de actividades de Investigación, Extensión y Vinculación se forman las bases para cumplir este objetivo.
La carrera de Técnico Universitario Administrativo Contable de la FCE tiene por objetivo formar profesionales con capacidad y conocimientos para desempeñarse en el campo administrativo contable, capacidad para resolver situaciones de complejidad tecnológica y ser capaces de trabajar en organizaciones públicas y privadas. Entre las tareas que podrán desempeñar se pueden mencionar: realizar tareas de carácter técnico administrativo contable con respecto a cuestiones previsionales, impositivas y de personal, administrar documentación contable y colaborar en la confección de informes contables para la toma de decisiones, entre otros.
Título que otorga: Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. – A través del Programa de Expansión Territorial en la Ciudad de Puerto Iguazú – Provincia de Misiones.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.
La ubicación geográfica de la provincia de Misiones la posiciona estratégicamente, además de enriquecerla en cuanto a los recursos naturales y culturales. Esto dio lugar a un gran crecimiento de la explotación de la actividad turística, resultando de importancia la implementación de estudios vinculados a dicha actividad.
La presente propuesta tiene como fin dar respuesta a parte de los requerimientos y necesidades que la provincia de Misiones ha venido manifestado en estos últimos años y, en particular un sector de la economía relacionada con el turismo; formando profesionales especializados en espacios y rubros concretos como lo son la gestión y administración de emprendimientos turísticos, capaces de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante situaciones cambiantes que debe enfrentar. Actualmente, esto resulta muy necesario, dado que la demanda de personal capacitado y con competencias en el rubro es creciente, en cuanto a la administración y toma de decisiones; valores que hoy el sector demanda, del personal, como una cuestión imprescindible.
El Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos, en relación a los objetivos formulados, tendrá los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades::
Finalizada la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos, el egresado podrá:
Primer Año | ||
Materia | Código | Cursado |
Curso Introductorio al Turismo y al Emprendimiento Turístico | AT101 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Administración de Empresas Turísticas | AT102 | Anual |
Tecnologías Aplicadas al Turismo I | AT103 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Introducción a la Contabilidad y Finanzas | AT104 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Fundamentos de Economía Turística | AT105 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Estadística | AT106 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Inglés I | AT107 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Portugués I | AT108 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Taller de Planificación de Congresos y Eventos | AT109 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Segundo Año | ||
Materia | Código | Cursado |
Régimen Fiscal del Emprendimiento Turístico | AT201 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Tecnologías Aplicadas al Turismo II | AT202 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Marketing Turístico | AT203 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Costos Aplicados a Servicios Turísticos | AT204 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Introducción al Derecho Turístico | AT205 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Comportamiento del Consumidor | AT206 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Inglés II | AT207 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Portugués II | AT208 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Taller de Oportunidades Turísticas Innovadoras | AT209 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Tercer Año | ||
Materia | Código | Cursado |
Gestión de Unidades de Negocios Turísticos | AT301 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Turismo, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social | AT302 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
La Comunicación Turística y las Redes Sociales | AT303 | Cuatrimestral – 1er Cuatrimestre |
Taller Creación de Emprendimientos Turísticos | AT304 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Lengua Extranjera (*) | AT305 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Taller de Trabajo Final Integrador | AT306 | Cuatrimestral – 2do Cuatrimestre |
Requisitos extracurriculares | ||
(*) Lengua Extranjera (Guaraní) | AT305 | Se pueden acreditar conocimientos de otro idioma extranjero que no forme parte del Plan de Estudios, para que sea tomado como equivalencia. |
Primer Año | |||
Materia | Código | Para cursar | Para rendir |
Curso Introductorio al Turismo y al Emprendimiento Turístico | AT101 | ||
Administración de Empresas Turísticas | AT102 | ||
Tecnologías Aplicadas al Turismo I | AT103 | ||
Introducción a la Contabilidad y Finanzas | AT104 | ||
Fundamentos de Economía Turística | AT105 | ||
Estadística | AT106 | ||
Inglés I | AT107 | ||
Portugués I | AT108 | ||
Taller de Planificación de Congresos y Eventos | AT109 | ||
Segundo Año | |||
Materia | Código | Para cursar | Para rendir |
Régimen Fiscal del Emprendimiento Turístico | AT201 | AT109 | AT109 |
Tecnologías Aplicadas al Turismo II | AT202 | AT103 | AT103 |
Marketing Turístico | AT203 | AT103, AT106 | AT103, AT106 |
Costos Aplicados a Servicios Turísticos | AT204 | AT102, AT104 | AT102, AT104 |
Introducción al Derecho Turístico | AT205 | AT102 | AT102 |
Comportamiento del Consumidor | AT206 | AT102, AT105 | AT102, AT105 |
Inglés II | AT207 | AT107 | AT107 |
Portugués II | AT208 | AT108 | AT108 |
Taller de Oportunidades Turísticas Innovadoras | AT209 | AT109 | AT109 |
Tercer Año | |||
Materia | Código | Para cursar | Para rendir |
Gestión de Unidades de Negocios Turísticos | AT301 | AT203, AT206 | AT203, AT206 |
Turismo, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social | AT302 | AT201, AT205 | AT201, AT205 |
La Comunicación Turística y las Redes Sociales | AT303 | AT202, AT203, AT204, AT206 | AT202, AT203, AT204, AT206 |
Taller Creación de Emprendimientos Turísticos | AT304 | AT209 | AT209 |
Lengua Extranjera (*) | AT305 | ||
Taller de Trabajo Final Integrador | AT306 | AT304, AT101, AT207, AT208, AT301, AT302, AT303, AT305 | AT304, AT101, AT207, AT208, AT301, AT302, AT303, AT305 |
Requisitos extracurriculares | |||
(*) Lengua Extranjera (Guaraní) | AT305 |
Título que otorga: Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M. – A través del Programa de Expansión Territorial en la Ciudad de Puerto Iguazú – Provincia de Misiones.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Carácter: Permanente.
Modalidad: Presencial.
La ubicación geográfica de la provincia de Misiones la posiciona estratégicamente, además de enriquecerla en cuanto a los recursos naturales y culturales. Esto dio lugar a un gran crecimiento de la explotación de la actividad turística, resultando de importancia la implementación de estudios vinculados a dicha actividad.
La presente propuesta tiene como fin dar respuesta a parte de los requerimientos y necesidades que la provincia de Misiones ha venido manifestado en estos últimos años y, en particular un sector de la economía relacionada con el turismo; formando profesionales especializados en espacios y rubros concretos como lo son la gestión y administración de emprendimientos turísticos, capaces de analizar la realidad en la que debe actuar y elaborar propuestas alternativas ante situaciones cambiantes que debe enfrentar. Actualmente, esto resulta muy necesario, dado que la demanda de personal capacitado y con competencias en el rubro es creciente, en cuanto a la administración y toma de decisiones; valores que hoy el sector demanda, del personal, como una cuestión imprescindible.
El Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos, en relación a los objetivos formulados, tendrá los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades::
Finalizada la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Turísticos, el egresado podrá:
Plan de estudios, documentación de creación, aprobación, validez nacional de la carrera, entre otros.
academica@fce.unam.edu.ar
Interno: 111
Martes y jueves de 10 a 12hs y de 17 a 19hs.
Central telefónica: +54 (0376) - 4480394 - 4480395 - 4480006 | Fax: +54 (0376) 4480988